Me encanta hacer recetas con quinua, esta receta plena de proteínas, suavecitos, bajos en grasas, bajos en azúcar se comen solitos sin nada encima (y es que nunca me dan tiempo de hacer un ganache o una buttercream, en un dos por tres desaparecen). Son idéales para llevar en la lonchera, se pueden congelar en una bolsa hermética y sacar lo que se necesita solo basta dejarlos fuera del congelador unos minutos y listo, pasarlos al microondas 10 segundos, quedan aún mas ricos!
Ingredientes Para 12 cupcakes
- 200 gr de quinua cocida
- 80 gr de azúcar
- 2 huevos
- 75 gr de mantequilla derretida
- 50 gr de buttermilk (leche+1 cdta. de vinagre)
- 30 gr de cocoa en polvo
- 150 gr de harina
- 1 cdta. de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
Preparación
Preparar los ingredientes: agregar el vinagre a la leche y dejar reposar, derretir la mantequilla y dejar enfríar, cernir los ingredientes secos, preparar los moldes para cupcakes con los pirotines. precalentar el horno a 175°C.
En un recipiente batir los huevos con el azúcar hasta que esté espumoso. Agregar la mantequilla derretida sin dejar de batir, continuar batiendo un minuto.
Agregar la mitad de los ingredientes secos cernidos y mezclar con una espátula.
Agregar el buttermilk, mezclar e incorporar la harina restante, mezclar para obtener una masa homogénea.
Ahora agregamos la quinua y mezclamos bien, la masa es un poco líquida.
Vaciar la masa en los moldes con la ayuda de una cuchara, hasta 1/3 (son mas o menos 2 cucharadas). Llevar al horno precalentado a 175°C por 20’-25’. Verificar introduciendo la punta de un cuchillo o un palito de madera el cual debe salir seco.
Desmoldar y dejar enfríar en una rejilla.
Voilà a degustar sin moderación !