Frutas confitadas o abrillantadas caseras exprés

Pronto será la época de panetones,  roscas y panes dulces de Navidad. Donde vivo es difícil encontrar estas frutillas asi que me lancé a hacerlas yo misma, confitar frutas lleva tiempo y son varios pasos a seguir, para que las frutas lleguen a absorver toda el azúcar y así puedan conservarse por mucho tiempo. Se puede confitar casi cualquier fruta papaya, mango, cáscara de sandía, melón, etc,,,Esta es una version rápida, las voy a utilizar pronto en mis panetones y roscas,,, se hace en un día y no lleva reposos largos.  Hice la experiencia con dos frutas, papaya y mango, veremos el resultado.

Ingredientes

  • Papaya verde o mango verde (deben estar bien duros)
  • Azúcar
  • Colorantes alimentarios
  • Aroma (piña,vainilla,naranja,,,)
  • Bicarbonato

Preparación

Papaya:

Lavar y pelar la papaya, cortarla en dos, retirar todas las pepas y las partes blandas, cortar en cuadritos pequeños.

IMG_4957   IMG_4960

IMG_4961    IMG_4963

Fueron más o menos 500 gr. lo que salió de una papaya pequeña.

La puse a remojar en agua hasta cubrir, agregué una cdta. de bicarbonato y la dejé reposar por 30’. Luego colar, enjuagar y escurrir.

En una olla poner 1/2 litro de agua y 250 gr. de azúcar y llevar al fuego para hacer un sirop, agregar la papaya escurrida y hervir unos 10’ retirar del fuego y dejar reposar 5’ luego colar, reservar el sirop!.

Dividir en partes para hacer los colores deseados, en mi caso dividí en 2 para hacer color rojo y amarillo.

Poner la papaya en una olla y  agregar solo hasta cubrir, del sirop que se  quedó, agregar 1/2 taza de azúcar y el colorante, dejar hervir 10’. Hacer lo mismo con los otros colores.

IMG_4969   IMG_4973

IMG_4975   IMG_4977

Mi colorante era rojo intenso( creo que le puse mucho) y amarillo patito, mejor hubiera sido amarillo huevo, quedó como naranja o tal vez le puse mucho.

Después que hirvió 10’, dejar reposar en el sirop 10’, agregar unas gotas de saborizante (es opcional), luego poner en un colador y dejar que escurra bien, luego ponerlas extendidas en una placa o plato para que sequen unas horas o hasta el día siguiente.

IMG_4979   IMG_4978

Una receta decía de ponerle azúcar, lo hice con el color amarillo,pero no queda bien.

Mango:

Lavar y pelar el mango, retirar con cuidado la pulpa, cortarla en cuadritos pequeños.

Con el mango, es un poco más dificil de retirar la pulpa porque es dura, tener mucho cuidado para no cortarse!

IMG_4965   IMG_4966

Hacer el mismo procedimiento, lo que hago es pesar la cantidad de pulpa y pongo la misma cantidad de agua y la mitad en azúcar, para hacer el sirop.

Ej.300 gr. de pulpa de mango, hago un sirop con 300 gr. de agua y 150 gr. de azúcar.

Hice el mismo procedimiento que hice con la papaya,,,

IMG_4972   IMG_4976

Las que hice con mango quedaron como más mojaditas, más suaves al morderlas, con un gustito a fruta y demoraron más en secar. Las de papaya no tienen sabor, de todas maneras se les pueden hechar aromas .

IMG_4980   IMG_5003

IMG_5011   IMG_5015

Es mejor conservarlas separadamente cada color, en un frasco, en la refrigeradora y mezclar el día que se van a utilizar.

Bon App!!!

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.