Buttermilk o leche agria, es un producto lácteo de color blanco y de sabor agrio. Se obtiene del batido de la crema de leche para obtener la mantequilla. Después es fermentada por medio de bacterias que transforman la lactosa en ácido láctico. Tiene más bajo contenido de grasa y calorías que la leche entera; rica en potasio, B12 y calcio, que el cuerpo absorbe rápidamente ya que la leche agria se digiere más fácilmente que la leche. Es muy apreciada en los Países bajos, Alemania y Dinamarca
Ingredientes Para 18 pancitos de 50gr.
- 500 gr de harina s/preparar
- 25 gr de levadura fresca
- 35 gr de azúcar
- 35 gr de mantequilla
- 250 ml de buttermilk
- 1 huevo
- 1 cdta. de sal
- 1 huevo para barnizar
- granos de ajonjolí
Preparación
Poner en el robot, harina, azúcar, levadura, huevo, y el buttermilk. Batir 2’ solo para mezclar todo, luego agregar la sal y la mantequilla a temperatura ambiente y battir 8’-10’ hasta obtener una masa lisa y elástica.
Retirar la masa del robot y ponerla en un bol, cubrir y meter en la refrigeradora toda la noche ( encuentro que son más ligeros y suaves cuando dejo la masa reposar toda la noche). Si quieres hacerlos el mismo día : poner la masa en un bol y dejarla reposar cubierta, por 1 hora en un ambiente caliente.
Pasado el tiempo de reposo, toda la noche en la refri o haber reposado 1 hora en un lugar cálido, quitar el gaz, volcar en la mesa de trabajo y formar bolas de 50 gr. Poner en placa engrasada o con papel manteca, aplastar ligeramente con la palma de las manos y dejar reposar 1 hora en un lugar cálido.
Barnizar con huevo batido y salpicar con granos de ajonjolí.
Llevar al horno precalentado a 180°C por 20’-25’.
Son super suavecitos y se pueden congelar. Solo basta pasarlos unos segundos en el microondas y quedan como si estuvieran recién hechos.
Bon appétit!
This piece of writing gives clear idea in favor of the new people of blogging, thqt really how to do running a blog.