Hace un tiempito anda dando vueltas un video en la net de la torta de chocolate “Botella de coca-cola”, y ganas no me faltaban de hacerla y es que no somos muy fans del chocolate y además la dieta….Una botella de coca-cola de litro y medio en chocolate, quien iba a comer todo eso! . Bueno al final me animé y opté por la versión pequeña y más complicada, pero con amor y paciencia todo se puede…el secreto de lograrla está en temperar bién el chocolate.
Ingredientes
- Una botella de coca-cola limpia y bien seca
- 300 gr de chocolate cobertura negro
- 300 ml de crema chantilly
- 4-5 bandas de bizcochuelo
- almíbar
- fresas
Preparación
Comenzamos por fundir el chocolate, yo prefiero hacerlo al baño-maría, cuando esté totalmente fundido tendrá una temperatura entre 50-60°C, lo ideal es que no pase de 55°C.( Ups… se me pasó hasta 67). Tenemos que bajarlo a una temperatura de 28°C para ésto normalmente se vacea una parte (2/3) en un marmol frío y se mezcla para enfriarlo, y luego se le agrega 1/3 de chocolate caliente para elevarlo a una temperatura de 31°C que es cuando se puede trabajar, pero como estoy trabajando con una cantidad pequeña le bajé la temperatura agregando mas chocolate no fundido y revolviendo bien.
Una vez que llegó a 28°C lo volví a poner en el baño maría para que suba a 31°C, ahora está listo para trabajar!
Quitar la etiqueta, la tapa de la botella, y reservamos. Con una tijera o cuter, hacer una abertura rectangular a la altura donde va la etiqueta. Echamos un poco mas de la mitad de chocolate y recubrimos toda la botella voltear para tratar de quitar todo el exedente. Llevar a la refrigeradora por media hora el chocolate debe estar duro , repetir la operación.
Pasamos el almíbar en el bizcocho y rellenamos la botella con la crema chantilly y las fresas.
Terminar con una capa de bizcocho y cubrir con chocolate la abertura. llevar a la refrigeradora (en el video dice toda una noche) yo lo dejé 1 hora en la refri.
Para desmoldarlo quité con un cuchillo el exedente de chocolate justo en la abertura y levante el plástico y de allí comencé a cortar con una tijera pequeña.
Coloqué la etiqueta, la redondela y la tapa (la pegué con un poco de chocolate)
Ahora a limpiar todo el desorden!