Cake de harina de maíz ( Bolo de fubá )

 

bolode fuba

Es una receta que viene directo de Brasil, en una escapada a Brasil  estuve mirando y preguntando todo sobre la culinaria brasilera sobre todo la pastelería, que cosas mas deliciosas hasta me propuse para trabajar voluntariamente por un día en una padaría (panadería) que por cierto hay muchísimas y en donde venden de todo, en ésta vendían hasta comida tipo self-service y por kilo que es muy común, a mi me parece excelente ya que comes y pagas solo la cantidad que te apetece, el dueño un chileno muy gentil que había vivido mucho tiempo en Perú y conocía muy bien el norte. En un día aprendí muchas cosas, utilizan mucho la harina de maíz y de mandioca o yuca, ahhh y la leche condensada está en todo, hay hasta leche condensada de chocolate. Esta receta es muy fácil de hacer, allá no se complican la vida se mete todo al liquificador y listo ! poco a poco iré poniendo mas recetas como broa de milho, bolo de cenoura, paõ de queijo y otras!

Ingredientes                             Para un molde de 16 cm (4-6 personas)

  • 100 gr de harina de maíz ( yo utilisé polenta)
  • 100 gr de harina
  • 110 ml de leche
  • 80 ml de aceite
  • 80 gr de azúcar
  • 2 cdtas de polvo dehornear

Preparación

Pesar todos los ingredientes, prender el horno a 180°C

Poner todos los ingredientes en un recipiente (yo agregé un poco de vainilla) y licuar. Puede ser en una licuadora o con un mixer.

019

020

Vaciar en molde engrasado y enharinado, llevar al horno 180°C por 25’ aproximadamente, verificar introduciendo la punta de un cuchillo o un palito que debe salir limpio.

021

024

026

029

033

Una opcion ideal para tomar un lonchecito!

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.