El praliné

El praliné es una pasta hecha a base de almendras y/o avellanas y azúcar, se utiliza en muchas recetas en la repostería francesa, como ingrediente en rellenos de chocolates, en helados, en el famoso Paris brest, con la crema de mantequilla, con la crema pastelera, etc. Es fácil a realizar,  solo hay  que contar con un buen procesador.

praliné    praliné 1

Ingredientes                Para 400 gr de praliné

  • 240 gr de almendras con la cascara ( o avellanas o mitad y mitad)
  • 160 gr de azúcar
  • 15 ml de agua

Preparación

Poner el azúcar en una sarten a fuego medio, agregar el agua y dejar hasta que llegue a una temperatura de 121°C (si no tienes termómetro te daras cuenta cuando el azúcar comienza a formar cada vez mas burbujas y comienza a espesar.

043    044

Agregar las almendras en una sola vez y mezclar bien con una cuchara de madera tratando que las almendras esten todas recubiertas de azúcar. En éste momento el azúcar comienza a cristalisarse continuar revolviendo, luego el azúcar va comenzar a caramelisar.

 

045    046

047    048

Cuando el azúcar esté completamente caramelizada retirar del fuego y vaciar sobre un tapís en silicona o un papel sulfurizado engrasado, tratar de esparcirlas un poco y dejar enfríar.

049    050

054    051

Si te quedaron algunas sueltas puedes reservarlas para la decoración quedan lindas o sinó comerlas simplemente como están son una delicia, se guardan bien en un envase hermético. Pero bueno hoy estamos haciendo el praliné entonces tratar de romperlas en pedazos y ponerlos en la procesadora y primero le damos varios toques cortos hasta que comience a molerse.

058    059

En este estado que es como un polvo se le llama pralín.

060    061

El tiempo va a depender de la potencia de la procesadora anque no lo crean al final queda una pasta casi líquida.

062    067

068    069

071    075

Esta pasta se guarda por mucho tiempo en el refrigerador en un envase hermético .

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.