Crema de mantequilla (Butter cream) a base de crema inglesa

 

005

Ingredientes         Para 450 gr aprox. de crema

  • 125 ml de leche fresca
  • 125 gr de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 1/4 de bastón de vainilla o 1 cdta de extracto (opcional si le vas a poner otro aroma)
  • 200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)

Preparación

Poner la leche, la vainilla ( si es en bastón abrir en dos y raspar los granitos y echar todo) y la mitad de azúcar en una cacerola y llevar a fuego medio.

Aparte en un recipiente batir las yemas con la otra mitad de azúcar hasta blanquear.

Cuando la leche rompe a hervir retirar del fuego y vaciar un poco (mas o menos la mitad) sobre las yemas y batir bién enérgicamente para que se mezcle.

Volver a vaciar ésta preparación (yemas-azúcar-leche) sobre la leche que se quedó en la cacerola y llevar a fuego medio removiendo constantemente con una cuchara de madera, para que no se pegue en el fondo, hasta una temperatura de 85°C (à la nappe) quiere decir que la crema se va espesando y cuando napa la cuchara, que es cuando pasas el dedo por el dorso de la cuchara queda huella es que está lista, retirar del fuego.

Cuidado! no dejar que hierva, si por allí te descuidaste e hirvió se hacen como unos grumos (las yemas se cocinaron) no hay problema la pasas por el mixer.

Pasar la preparación por el tamís o colador y dejar enfríar. (esta preparación se puede guardar en el frigo por 2 dias)

Mientras tanto en un recipiente, batir la mantequilla hasta que esté como una crema, agregar la preparación anterior de a pocos batiendo bien después de cada adición, si está un poco dura sobre todo en invierno cuando hace frío, se puede calentar en baño-maría hasta obtener la consistencia deseada.

Si está muy lisa despues de la preparación o en tiempo de calor meterla al frigo unos minutos para poderla trabajar.

La crema de mantequilla se conserva 3 dias en el refrigerador en envase cerrado herméticamente, sacarla del frío 30 minutos antes de su utilisación.

También se puede congelar hasta 1 mes.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.