Helado de cassis (grosella negra)

 

sorbet au cassis

            

El cassis también  conocida como grosella negra es una pequeña baya de color negra que nace en racimo, de granos negros pulposos de piel lisa, su jugo negro es de sabor acidulado y aromático.

Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, su jugo contiene más vitamina C que el de la naranja. Su sabor amargo y muy ácido evita que se consuma cruda. El cassis es muy apreciado en Francia por su utilisación en repostería ya que se utiliza en la preparación de tartas, sorbetes, gelatinas, confituras, también en bebidas alcohólicas como la crema de cassis, se utiliza también como aromatizador de vinos, destilados y cocteles como el kir.

Tengo la suerte de tener una planta de cassis en mi terraza, (por que no tengo jardín, pero en mi pequeña terraza tengo muchas plantitas a las cuales les saco el jugo) la tengo en una maceta grande y este año tuve una buena producción (jajaja). Si! me alcanzó para disfrutar de un delicioso sorbete para 6 personas y, y, y! una botella de licor de cassis que preparó mi cheri.

070

casis

 

 

Aqui les paso la receta del sorbete que es super fácil

Ingredientes             Para 1/2 litro de sorbete

  • 500 gr de casis
  • 80 gr de azúcar
  • jugo de 1/2 limón
  • 250 ml de agua

Preparación

En una olla poner el agua, azúcar, jugo de limón y llevar a hervir, cuando el azúcar se disolvió agregar el cassis y dejar hervir por 5′.

056    057

Dejar enfriar un poco, luego licuar y colar.

059    060

061    062

 

Cuando esté completamente frío llevar a turbinar o llevar a la congeladora y remover cada hora 3-4 veces y dejar toda la noche.

 

063    086

103    004

Bon appétit !

1 thought on “Helado de cassis (grosella negra)

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.