Helado de maíz (Sorvete de milho)

 

sorvete de milho

Es la época del maíz en algunos lugares del mundo así que cuando hay, hay que aprovechar!. Soy fan del maíz o choclo como también se le conoce, y nunca imaginé que podía existir ésta delicia, fué en Brasil que tuve el placer de provarlo ya que es muy típico de éste país, el maíz que producen es amarillo chiquito y dulcete como el que se encuentra en USA y europa. Les puedo decir que éste helado es una de las tantas delicias que se puede encontrar en la culinaria brasilera.

Ingredientes

  • 600 gr de maíz ( mas o menos 3 mazorcas)
  • 300 ml de leche
  • 200 ml de crema de leche
  • 1 lata de leche condensada azucarada
  • pizca de sal

Preparación

Desgranar el maíz, lavar y poner en la licuadora o mixer junto con la leche, licuar unos minutos hasta que esté todo líquido.

025    026

Pasar la preparación por un colador o tamís para retirar el bagazo o las cascaras.

027    028

Vaciar en una cacerola y llevar a fuego medio junto con la crema de leche. Siempre moviendo para que no se pegue en el fondo, hasta que comienza a espesar mas o menos 20’-25’ a esto le llaman consistencia de “mingau” ( algo como una mazamorra), agregar la pizca de sal.

030    032

033    034

Retirar del fuego y agregar la leche condensada azucarada y mezclar bien. Dejar enfríar completamente, llevar a turbinar o llevar a la congeladora y batir cada hora de 3 a 4 veces y luego dejar toda la noche.

044    049

Con esta receta me salió para llenar un envase de 1 litro.

050    051

003    004

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.