Pão de queijo ( pancitos de queso)

 

pao de queijo1

Estos deliciosos pancitos de queso son tradicionales en Brasil, se encuentran en diferentes tamaños y en todas las “padarias” (panaderías) con el “cafezinho” cafecito o como aperitivo con una rica caipirinha. Cuando llegué a Brasil lo primero que probé en el desayuno fue mi pão de queijo, que delicia ! en los cafés de los shoppings no pueden faltar, se degustan calientitos son tan gustosos que no se puede decir no gracias.

En Brasil los preparan con el “polvilho doce”, también existen preparaciones rápidas que solo se le agrega agua y huevos y están listos para hornear. El polvilho doce se puede remplazar por la fècula de tapioca (que es lo mismo) que se encuentra en los comercios asiáticos y el queso que utilizan “meia cura” lo podemos remplazar por un gouda o mozarela o poner los dos, después el resto no es nada complicado.

Se pueden hacer con anticipación y congelar antes de hornear y horneados también solo se dejan descongelar y una pasadita al horno para calentarlos y listo;;;;ya los he calentado en microondas no es lo mismo pero… igual son ricos!

Ingredientes                   Para 35 pancitos ( medianos)

  • 500 gr de fécula de mandioca (yuca)
  • 250 ml de leche
  • 100 ml de aceite
  • 2 huevos
  • 300 gr de queso gouda o mozzarela rallados (o mitad y mitad)
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • 1 cdta. de sal

Preparación

094    001

Cernir la fécula de tapioca en un recipiente, en una caserola poner a hervir la leche, el aceite y la sal. Cuando comienza a hervir retirar del fuego y vaciar sobre la fécula de tapioca y mezclar con una cuchara de palo hasta incorporar todo bien.

002    004

Cuando se pone difícil de mezclar con la cuchara es mejor usar las manos, pero cuidado que es muy caliente!.

006    007

Cuando todo esté bien unido dejar enfríar un poco, luego agregar los huevos y mezclar bien todo.

008    010

Agregar los quesos y continuar a mezclar hasta tener una masa homogènea. La masa es un poco pegajosa, es normal solo hay que meterla a la refrigeradora unos 30-40 minutos a reposar.

011    012

013    015

Formar bolitas de 35 gr aproximadamente (te puedes ayudar con una cuchara para tener siempre la misma cantidad y untar un poco de aceite en las manos para poder formar mejor las bolitas).

016    028

Llevar al horno precalentado 190°C 20’-25’ hasta que tomen un color dorado.

029    031

035    043

Bon appetit!

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.