Humitas dulces

 

105    049

Seguimos aprovechando de la época en que se puede encontrar maíz fresco y barato claro, en ésta parte del mundo (europa) aquí no se encuentra el maíz o choclo que hay en latinoamerica, blanco de grano grande y sabroso, éste es un maíz de grano pequeño de color amarillo, un poco dulce y a la hora de cocinarlo no tiene la misma consistencia es mas aguado, pero uno siempre se las arregla preparando y provando una y otra vez hasta encontrar lo que se desea,( o al menos que se le parezca) ésta es una receta fácil y deliciosa al éstilo peruano, porque las humitas las preparan en muchos países de latinoamerica y todas son ricas. Hay que aprovechar del maíz porque después solo lo veremos enlatado.

Ingredientes

  • 6 maíces tiernos con su panca ( 1,200 gr desgranado)
  • 1 taza (250 ml) de leche
  • 1/2 taza (100gr) de azúcar
  • 3 cdas. de margarina
  • 1 taza de harina de maíz amarillo (solo para el maíz de europa o USA)
  • 100 gr de pasas (opcional)
  • 1 cdta. de anis (opcional)
  • pizca de sal

Preparación

Lo primero que debemos hacer es pelar los maíces para ésto  cortamos con un cuchillo, la punta de arriba donde está el tronquito a la altura donde empieza el maíz y comenzamos a sacar las pancas con cuidado y reservamos las mas grandes.

048    050

051    052

Lavar las pancas y pasarlas por agua hirviendo para que se vuelvan suaves y poderlas trabajar, escurrir y dejar secar.

Desgranar el maíz lavar y licuar con la leche.

054    026

En una olla derretir la margarina y vaciar el maíz licuado agregar el azúcar, la pizca de sal, el anís y las pasas si se desea y cocinar a fuego medio siempre removiendo para que no se pegue en el fondo, hasta que espese y se ponga brillante mas o menos 25’.

031    032

Aquí está el secretito para las humitas con éste tipo de maíz (de europa y USA) una vez la masa cocida y fría agregar la harina de maíz amarillo y mezclar bien.

064    062

063    065

El armado de la humita es sencillo con un poco de práctica uno se vuelve experto en la materia.

Escoger 2 pancas las mas grandes  y colocar una encima de la otra poner en medio un poco de masa, yo pongo dos cucharadas.

002     067

En algunas recetas le ponen en medio un poco de manjarblanco o dulce de leche. Cerramos de un lado luego del otro.

068    069

Luego cerramos una punta y después la otra y amarramos con una pita o con hilos hechos de la misma panca.

072    073

074    075

076    077

Llevar a cocinar al vapor en una vaporera o sinó en una olla grande poner en el fondo las pancas que se quedaron y las tusas con un poco de agua (hasta la altura de las tusas), cocinar aproximadamente 30’.

081    103

Et voilà Bon appétit!

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.