Tarta de frambuesas

 

tarte framboise

No saben lo maravilloso que es degustar unas frutas que las has visto crecer día a día hasta su cosecha, sobretodo con la certeza que están libres de productos químicos, en mi terraza también tengo una plantita de frambueza es su segundo año y ha dado más frambuezas de lo que me esperaba, alcanzó para hacer una tarta de 4 personas (sin repeticuá) y todavía vienen unas cuantas más que están madurando. Decidí hacer una tarta, tenía como una quincena de frambuezas, una masa de tarta congelada solo quedaba hacer la crema pastelera…..

117  116

012  001

 

 

Ingredientes   

  • 200 gr de masa de tarta o masa quebrada
  • 300 gr de crema pastelera
  • frambuezas
  • 1 huevo para barnizar
  • azúcar en polvo

Preparación

Estirar la masa en círculo y forrar el molde de tarta.

064

Rellenar con la crema pastelera.067

Barnizar con huevo batido los bordes y aquí vino mi dilema, como no tenía suficiente frambuezas para rellenar la tarta pensé que iba a quedar fea con muchos espacios blancos entonces como tenía frambueza congelada (no de mi jardín) le puse un poco encima de la crema antes de meterla al horno.

066

Llevar la tarta al horno precalentado a 180°C +- 35’.

072

Las frambuezas congeladas se derritieron, las esparcí un poco por aqui por allá y luego puse encima las verdaderas un poquito de azúcar impalpable y listo a saborear!

074

tarta frambuezas

2 thoughts on “Tarta de frambuesas

  1. Patita se ve deli, no sabia que se metia la masa cruda con la pastelera al horno! intentare esta nueva técnica, eres una trome

    1. Si, claro que se puede si tu crema pastelera esta muy espesa le agregas unas cucharadas de leche y la bates para aguarla un poco, con esta técnica se hace el flan parisien, la tarta de flan y muchas otras,,

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.